Recomendaciones

Mi mensaje a los millennials es que no hay posibilidad de error si has elegido estudiar una ingeniería, matemáticas o física. Eugenio Galdón, fundador de ONO.

Los emprendedores del nuevo milenio son aquellos que rompen moldes, que innovan, que buscan caminos distintos. Sin ellos el mundo no avanzaría, y las empresas tampoco. Antonio Urcelay, presidente mundial del grupo TOYSrUS.

La generación que tenemos delante, los millennials, se puede comer el mundo; pero para ello les recomiendo que aprendan a decir que sí, nunca sabes por dónde vas a encontrar el camino, pero diciendo sí nunca te equivocas. Juanjo Azcarate, presidente de CCC.

Los nuevos rockeros son los emprendedores. Hace años el sueño de un muchacho para ser feliz era montar una banda, hoy para los millennials es tener una startup. Carlos Barrabés. Visionario

“¿Por qué nos llaman Millennials cuando somos Passionnials? No, yo no soy un malcriado, sólo quiero hacer realidad mi sueño, ¿me ayudas a desarrollar mi idea y hacerla un negocio real? ¿Sí o n0? Y precisamente esa aplastante seguridad en sus posibilidades Telefónica ha creado Open Future_.

Esta generación ha nacido bajo modelos de colaboración abierta, como parte de una revolución digital que está transformando todas las industrias, y una apuesta continua por modelos de innovación abierta. Por estos motivos, desde Ferrovial apostamos por canalizar todo el potencial que aporta esta generación de los “Millennials” tanto dentro como fuera de la compañía.

Mi principal consejo a los millennials es que “aprendan a aprender”, que se capaciten en competencias que hagan posible la adaptación a tareas diversas y a entornos empresariales cambiantes porque como decía el Informe Delors "La Educación encierra un tesoro". Ramón Jáuregui, ex ministro.

Tenemos que escuchar el mensaje de los millennials que demandan menos trabas a su creatividad, más apoyo a sus proyectos colaborativos, un marco propicio para inventarse sus empleos y en definitiva una sociedad más libre. De otro modo no conseguiremos solucionar el problema de nuestro siglo: el desempleo. Javier Arenas, ex ministro.

Hacen falta alternativas a la financiación bancaria tradicional que entiendan y financien la innovación de los millennials hasta que sean capaces de demostrar que su negocio diario es recurrente y escalable, por eso nació Caixa Capital Risc.